La leyenda afirma que todo comenzó con una guatemalteca y una catalana que chateaban sobre si el perfume Zacapa era más barato en el shopping o en el aeropuerto.

El aleteo de una mariposa...

(245 hits) El aleteo de una mariposa…

Luego aparecieron textos que afirmaban que habría una nave (LibreBus (333 hits)), en el que viajarían los enviados. Cada etnia y cada clan, defensores de las culturas y de la libertad, tendría su lugar, su participación, su experiencia (comunidades y grupos de software libre, músicos, abogados y científicos).

Luego vino el desorden, el tumulto, las luces. Todo floreció. Todo enloqueció (todos se subieron al LibreBus y recorrieron varios países, disfrutaron mucho y sufrieron otro tanto).

Y finalmente todo se tranquilizó, el agua se retiró algunos cientos de metros …

y comenzaron los tsunamis (alguno de los que este humilde relator, puede dar cuenta):

  • Algunos trasnochados armaron Creative Commons Uruguay (192 hits)
  • Hubo moodlemoot (258 hits) con música libre en 2012: Limpiando Encontré Monedas (267 hits) tocó para la comunidad educativa y Radio Mandinga musicalizó el evento.
  • Vía Láctea Edicione (246 hits)s ha iniciado un ida y vuelta con Uf Caruf! y varias bandas han cruzado el Río de la Plata
  • Otros trasnochados están armando una red de sellos de música libre en Uruguay
  • Apareció el LibreBus (214 hits) producto del curso que armó la gente de Ártica (318 hits) con CC Argentina (266 hits) y Fundación Via Libre (268 hits).
  • Se comenzó a planificar proyecto CC Uy en conjunto con CC Guatemala (aprovechando ABRE LATAM (324 hits) Montevideo)
  • Parte de todo lo anterior, propició otros proyectos en curso además de los mencionados con: CC Colombia, CC Paraguay, Wikimedia, etc..
  • Algunos más trasnochados están planeando proyectos con Costa Rica y con otro países de América

¿Qué otro tsunami conoces que puedan haber sido iniciados por estas mariposas?

PD: Dicen que ahora son muchas las mariposas conspirando

Categorías: Delirio