Festival de audiovisuales político sociales

abril 13, 2009

by — Posted in Video debate

Del 21 al 27 de mayo se realizará en Montevideo un festival de cine documental denominado Globale. Una espacio de difusión de audiovisuales que se viene realizando desde hace 6 años en Alemania.

globale-logo

El festival Globale es un espacio que propone, a través de la difusión de cine documental y de ámbitos de debate, reunirse, visualizar y confrontar opiniones con un público amplio sobre temas relacionados con los procesos de la globalización.

Globlale nació en Berlín en el 2003, como idea de festival de cine documental social y político y se extiende hasta Montevideo, Uruguay, donde se realizará por primera vez en 2009.

Globale Montevideo se integra por un grupo heterogéneo de gente, en su mayoría relacionada con otros proyectos culturales y sociales que trabajan en ámbitos específicos y con un público propio y diverso.

El interés de Globale en general, y en particular en Montevideo es amplio:

  • Acercar al público el cine documental, que permite a través del lenguaje cinematográfico, sensibilizar, denunciar e informar. Mostrando aspectos de la realidad que generalmente son ignorados o tergiversados por las grandes corporaciones mediáticas.
  • Generar espacios de intercambio y reflexión, debates críticos sobre el proceso de globalización, e identificar sus impactos y sus consecuencias en Latinoamérica.

Para este año las temáticas abordadas para la selección de audiovisuales ha sido: multinacionales en América Latina, experiencias de organización y autonomía, alimentación y transgénicos, resistencias populares y cuestión de género.

Más información: http://www.festivalglobale.org (273 hits)