Un compañero que vivió muchos años en Uruguay, y que ahora vive allá, echa un poco de luz sobre Venezuela. Vale la pena dedicar 8 minutos a leer este texto:

VENEZUELA ENFRENTA UNA NUEVA MODALIDAD «SUAVE» DE GOLPE DE ESTADO. ESA ES LA VERDAD QUE OCULTAN LOS MEDIOS

Anisio Pires, 5 de marzo de 2014.-

 El Papa le pidió a las partes en conflicto en Venezuela que tomen iniciativas “para favorecer la reconciliación nacional”. Pues bien, la hija del presidente del parlamento de Venezuela tomó hace algunos días atrás la iniciativa en ese sentido al aceptar las disculpas de un joven que dijo via twitter que a ella había que matarla.

Más allá de algún discurso subido de tono por la diatriba política, ¿No es esta actitud tomada por esta joven una prueba clara del carácter pacífico de la Revolución Bolivariana?

Amigos y amigas del mundo, si están preocupados DE VERDAD con Venezuela entiendan que más allá de los problemas reales que enfrenta nuestro país, está en movimiento un golpe de estado como aquel que ocurrió en Chile en 1973 donde murieron miles de hermanos latinoamericanos, pero en esta ocasión se trata de una nueva modalidad golpista denominada por los analistas de «Golpe suave». Les dejo link de un breve video que lo explica para que hagan ustedes mismos el análisis entre lo que dice ese manual y lo que ustedes reciben de las agencias internacionales como supuesta «información verdadera» de lo que está pasando en Venezuela. La propia presidenta de Argentina Cristina Fernández lo ha denunciado públicamente.

Hemos tenido ataques armados de grupos paramilitares colombianos en estados de nuestra frontera (Táchira en particular) y en Caracas y otras ciudades han ocurrido protestas «pacificas» con personas enmascaradas con destrucción de bancos públicos y otras dependencias públicas y privadas, quema de unidades de transporte y agresión a los trabajadores de esos servicios.

Si ustedes ven una imagen de nuestra Guardia Nacional Bolivariana saliendo a dispersar a los que están cometiendo esos vandalismos pero no les muestran la parte primera de la película donde los violentos encapuchados están actuando queda entonces que «el sanguinario régimen reprime a estudiantes pacíficos». Hay varios militares heridos y uno fallecido por “pacíficos” disparos. Divulguen por favor está verdad reflexiva pues el ataque mundial mediático contra Venezuela en este momento es sin precedentes.

Ahora resulta que artistas del mundo que nada han dicho sobre las guerras que están ocurriendo en el mundo y sobre las hambrunas que siguen existiendo en África y otros lugares que están «preocupados» por Venezuela. Por ejemplo, la artista pop Rihana llegó a la cima de la hipocresía sentimental al declarar vía twit que estaba “devastada” por lo que sucedía en Venezuela. Es evidente que estamos ante un laboratorio de guerra mediático porque yo que vivo aquí y ando por las calles no vivo ese clima de “horribles enfrentamientos” que los medios “objetivos e imparciales” dicen que existe.

Recuerden o vean una película de Hollywood llamada Zona Verde (Green Zone, 2010) con Matt Damomd en la cual él protagoniza a un comandante Norteamericano que descubre que lo llevaron a invadir a Irak porque supuestamente ese país tenía armas de destrucción masiva. ASESINARON a miles de niños, niñas, hombres y mujeres con sus ataques y las supuestas armas de destrucción masiva NUNCA APARECIERON.

Pregunta: ¿Si fueron capaces de tamaña e infame mentira contra un país que no tiene la importancia estratégica que tiene Venezuela (tenemos las mayores reservas probadas de petróleo del mundo), no es razonable e inteligente admitir que contra Venezuela también están mintiendo pero en la modalidad de «mentiras suaves»? Yo sé muy bien por la historia y por la triste experiencia de nuestra América Latina que cuesta creer que existan «milicos» (militares) que defiendan una causa justa. Pero por si no lo sabían Simón Bolívar afirmó en una oportunidad: «Maldito el soldado que apunta su arma contra su pueblo» y esa frase el presidente Chávez se la repitió hasta el cansancio a sus soldados en los 14 años que dirigió al país. Este es el nuevo ejército de Bolívar y sin idealizar sus virtudes (son hombres y mujeres de este mundo) entiendan, sin exagerar, que por lo menos el 95% de nuestros hombres y mujeres de verde tienen un compromiso de corazón que asumieron frente a Chávez y con el país y que pase lo que pase, seguiremos teniendo un país con plena soberanía.

Aquí no habrá gorilas contra su pueblo, pero si nos hacen la guerra es comprensible e inevitable que se vivan momentos difíciles como ya los estamos viviendo ahora. Para preservar la vida de los niños y niñas del mundo es necesario tener claro que el imaginativo cuento llevado al cine de «Alicia en el país de las maravillas» lamentablemente no es el mundo real, pero si ese mundo alguna vez llegara a existir tendrá entre sus constructores al pueblo y al ejercito de Bolívar y por estos días se está escribiendo un capítulo de esa historia. Divulguen esta opinión sobre la verdad de lo que está ocurriendo en mi país.

Anisio Pires – Isla de Margarita (Estado Nueva Esparta) – Venezuela

Notas:

* Anexo link donde verán a una Teniente Coronel de la Guardia Nacional Bolivariana recibiendo con flores y una paloma blanca de la paz a la diputada de extrema derecha María Corina Machado: (http://www.radiomundial.com.ve/article/video-con-flores-y-una-paloma-blanca-recibi%C3%B3-la-gnb-mar%C3%AD-corina-machado)

** LOS PÓQUISIMOS FUNCIONARIOS POLICIALES (15 EN TOTAL) QUE HAN COMETIDO EXCESOS Y VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS DESOBEDECIENDO LAS ÓRDENES DADAS POR EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA ESTÁN YA DETENIDOS Y A LAS ORDENES DE LOS TRIBUNALES.
De los funcionarios policiales y militares que han reprimido y violado los derechos humanos en las recientes protestas ocurridas en Grecia, Egipto, España y Estados Unidos. ¿CUANTOS ESTÁN PRESOS O DETENIDOS?

*** Un joven de 22 años en Estados Unidos, Donte Jamar Sims, fue condenado a 6 meses de prisión por haber dicho via twitter que mataria al presidente Obama (http://www.infonews.com/2013/05/30/mundo-78603-amenazo-a-obama-por-twitter-y-lo-condenaron-a-medio-ano-de-prision.php). Si usted revisa las redes sociales en Venezuela y cuenta las amenazas de muerte que ha recibido nuestro presidente y otros dirigentes del gobierno bolivariano llegará a la conclusión que habria que construir una nueva carcel para poder encerrar a toda esa gente. NO HAY NINGUNO PRESO NI DETENIDO POR ESAS «PACÍFICAS» Y «DEMOCRÁTICAS» AMENAZAS


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *